
Para prevenir un mayor número de contagios de coronavirus COVID-19 pero seguir gozando de los servicios de movilidad, las plataformas están implementando diversas medidas que protejan a los clientes y conductores. DiDi por ejemplo lanzó el nuevo sistema llamado DiDi Prevent basado en inteligencia artificial.
Con el sistema de DiDi Prevent, cuando el conductor entre a la aplicación recibirá un aviso y al darle clic, aparecerá una pantalla para subir las fotografías de uso de cubrebocas y los materiales de desinfección. Después de que las pruebas sean procesadas, el conductor podrá realizar viajes. En caso de no cumplir con las iniciativas, se tomarán distintas medidas, incluyendo acciones de concientización.
Dado que ello podría afectar a los conductores y socios repartidores, DiDi anunció además que pondrá a disposición, de forma paulatina y conforme haya disponibilidad en el mercado, 1.5 millones de cubrebocas a lo largo del país, además de los reembolsos de hasta 75 pesos semanales para su adquisición.