DiDi se suma a México para dar batalla al COVID-19

Publicado por Xinhua
26/04

 

En las últimas semanas la plataforma de transporte china DiDi, arrancó con una serie de programas de apoyo y medidas en México, como la adaptación de barreras plásticas dentro de cada auto registrado en la aplicación, para enfrentar al COVID-19, que ya se ha cobrado más de un millar de vidas en este país.

 

Cerca de 500 autos son atendidos diariamente en el llamado “Club de Conductores DiDi”, en la Ciudad de México, donde previamente a la instalación de la barrera aislante transparente, recibe una desinfección total, por fuera y dentro. Mientras, el conductor en otra área se le mide la temperatura, se le otorga un cubreboca y recibe un líquido de desinfección que debe utilizar durante 28 días en su vehículo.

 

De igual modo, la compañía ha creado un programa especial para que los conductores puedan unirse "de manera voluntaria" al servicio de los viajes para transportar a trabajadores del sector salud. Quienes decidan participar se beneficiarán de no tener tasa de servicio y podrían tener acceso a una mayor demanda durante el día en los viajes de DiDi Hero.

 

"Lo que queremos en México, y en los otros países de la región en la que operamos, es promover el quedarse en casa a quienes pueden hacerlo, pero a quienes tengan que salir, aportar su seguridad e higiene. Queremos que el contagio se disminuya, se reduzca y que podamos apoyar a cuidar la salud de todas las personas" explicó en entrevista a Xinhua el gerente de Relaciones Públicas de DiDi México, Jordi Cueto.

 

Lee el artículo completo aquí