
Hasta el momento 1,700 conductores y repartidores se han beneficiado del fondo de apoyo económico que la firma otorga en caso de contagio por COVID-19 en el país.
La firma de movilidad DiDi declaró haber invertido ya 250 millones de pesos en acciones para contrarrestar el impacto del COVID-19 en su operación en el país. Las medidas que ha tomado la empresa van desde la provisión de 1.5 millones de cubrebocas para conductores y repartidores, hasta un fondo de apoyo económico para sus socios que asegura sus ganancias hasta por 28 días, misma medida que se extenderá al 31 de julio de 2020, o más, si es necesario.
“El fondo de apoyo es global y de 10 millones de dólares, pero en México nos hemos enfocado en tres iniciativas. La primera es si un conductor da positivo de COVID-19 le aseguramos el 100% de su ganacias por hasta 28 días. La segunda, es apoyar de la misma manera si uno de sus familiares directos da positivo, para que puedan cuidar de ellos y reducir el contacto. La tercera, es que se le ha pedido a los conductores de más de 65 años que se sumen al programa de apoyo con el que les damos hasta el 75% de sus ganancias de los últimos 28 días”, dijo en entrevista Juan Andrés Panamá, Director de Operaciones de DiDi México.
Además del fondo de apoyo, la inversión general de 250 millones de pesos en México por parte de DiDi, incluye 50 millones de pesos para el programa de DiDi Hero, destinado a dar cupones de viajes y alimentos al personal de salud, además de la inversión en insumos de higiene y apoyo a restaurantes para proveer mejores descuentos a los usuarios.